CLINICA PANADEROS

Déjanos cuidarte

twitter

blog

Psicología Clínica y Neuropsicología

 

Horario: previa cita

Teléfono: 983 21 37 13

Dr. Vicente Fernández-Merino González

Doctor en psicología.

Especialista en Psicología Clínica. Especializado en Neuropsicología. Experto en Organización y Gestión de Servicios Sociales.Miembro de la Societat Catalana de Neuropsicología (SCNP), de la Sociedad Española de Neuropsicología(SENP) y de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL). Miembro fundador de SOCIDROGALCOHOL.Ha sido Jefe de la Unidad de Demencias y Neurociencias del Complejo Hospitalario "San Luís" de Palencia y Director de la Residencia Alzheimer de Salamanca. Es Profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Autor de numerosas publicaciones en revistas científicas y libros, entre los que destacan "Alzheimer, un siglo para la esperanza" y "Déficits neuropsicológicos en Alcohólicos abstinentes". Actualmente se dedica al ejercicio privado de la profesión y trabaja en proyectos relacionados con la Medicina Antienvejecimiento.

PSICOLOGÍA CLÍNICA

A través de nuestro servicio de Psicología Clínica realizamos evaluación, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de los factores que afectan a la salud mental, no restringiéndonos sólo a los llamados Trastornos Mentales, sino a todas las condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.

De manera específica es posible realizar informes valorativos para Mutuas, Peritajes Judiciales, mediaciones familiares y de pareja, así como satisfacer otras demandas psicológicas solicitadas por el propio interesado.

NEUROPSICOLOGÍA

A través de la Neuropsicología evaluamos los efectos que produce una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central y que tiene sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales o del comportamiento individual. Estos efectos o déficits pueden estar provocados por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro-vasculares o ictus, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, esclerosis múltiple, parkinson, etc.)o enfermedades del desarrollo (epilepsia, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención/hiperactividad, etc). En nuestro servicio se puede evaluar el daño cerebral de una persona con el fin de detectar las zonas anatómicas y las funciones cognitivas fuertes y débiles; así como las alteradas para ser encauzadas en un programa de rehabilitación neuropsicológica. De manera específica es posible realizar informes valorativos para Mutuas, Peritajes Judiciales, así como valoraciones del deterioro o daño cerebral para Incapacitaciones Judiciales.